Nuestros tres sistemas cerebrales para el amor


La evolución de la especie humana nos ha legado tres sistemas cerebrales diferentes (pero interrelacionados) para el apareamiento y la reproducción: el deseo carnal, el amor romántico y los profundos sentimientos de apego a largo plazo hacia una pareja.


sistema cerebral amor

La vinculación humana: matrimonios para toda la vida


En las generaciones anteriores a las actuales, la mayoría de la gente se casaba y permanecía unida a la misma persona de por vida. Sin embargo, en las últimas décadas este tipo de estabilidad matrimonial ha sido limitada. Es evidente que nos estamos dirigiendo a un futuro con matrimonios cada vez más frágiles...


vinculación humana matrimonio vida

¿Cuánto incide la práctica para ser muy bueno en algo?


En el año 2008, el sociólogo canadiense Malcolm Gladwell popularizó mediante un libro la teoría de que con una buena cantidad de concentración y trabajo duro podemos llegar a ser expertos en cualquier campo que quisiéramos.


incidir práctica bueno

¿Es su perro potencialmente agresivo?


¿Puedes percibir los signos de agresión en tu perro? Si bien cuando los perros fueron domesticados disminuyeron sus tendencias agresivas, en algunos pueden aflorar ciertos patrones de comportamientos primitivos bajo determinadas circunstancias.


perro agresividad