¿Qué tan diferente es la amistad entre hombres a la de mujeres?


¿Es similar la amistad entre hombres que entre mujeres? Si bien las investigaciones revelan que hay más similitudes que diferencias, existen al menos 5 puntos en los que la amistad entre hombres y mujeres difieren.


amistad hombre mujer

1.) Material vs emocional

La amistad entre hombres es más material y menos emocional que entre mujeres. No es novedad que los hombres son menos propensos a compartir sus sentimientos. A pesar de ello, ellos tienden a tener más actividades compartidas (compañeros en juegos, trabajar juntos en proyectos, etc.). Varios estudios aseguran que los hombres cuánto menor es el poder adquisitivo, más tienden en centrarse en el intercambio de bienes y servicios (prestarse cosas, ayudarse mutuamente en trabajos). Mientras que a mejor poder adquisitivo, la amistad se centra en actividades de ocio y entretenimiento, como asistir a eventos deportivos, viajes, etc.


2.) Las mujeres hacen más "mantenimiento" de la relación

Las mujeres tienden a reunirse, llamarse o enviarse mensajes con más regularidad. En cambio, los hombres no sienten tanto la necesidad de mantenerse en contacto con sus amigos varones. No es raro que dos hombres puedan estar años sin tener contacto para descubrir en un reencuentro algún cambio importante en la vida de uno de ellos (jubilación, divorcio, etc.) del cual el otro no tenía ni idea, esto es mucho menos frecuente entre las mujeres.


3.) Amistad masculina menos íntima

La amistad entre hombres es menos íntima y existe un menor apoyo. Aunque los hombres pueden tener amigos muy cercanos, el nivel de apoyo social entre hombres no es ni por asomo del mismo nivel que el de las mujeres. Sin embargo, hay algunos estudios que indican que en este punto, en determinados casos la amistad entre mujeres puede llegar a ser similar a la de los hombres.


4.) Hombres menos rencorosos

Los hombres son menos propensos a guardar rencor con el correr del tiempo. Está claro que tanto en hombres como en mujeres, una amistad puede terminar en una situación de ira o arrebatos emocionales. A pesar de que los hombres pueden, en estos casos, incluso llegar a las manos, ellos tienden a guardar rencor por menos tiempo, es decir, a solucionar las cosas más rápido. Las mujeres, en cambio, son más propensas a mantener una situación conflictiva por más tiempo.


5.) Hombres soportan mejor las bromas

Parte de la experiencia de la vinculación masculina pasa por el humor, por tanto, los hombres son más propensos a "aceptar" ser blanco de bromas de sus amigos. Es probable que el carácter más emocional de la amistad entre mujeres se preste menos a recibir burlas o bromas de sus amigas.


Para terminar

A pesar de estos contrastes, es bueno recordar que las semejanzas entre ambos tipos de amistades son mucho mayores que las diferencias. Además, está claro que los puntos expuestos en esta lista son producto de investigaciones sobre comportamientos sociales, por tanto, de carácter general y es obvio que en estos casos también juegan factores individuales.



2 comentarios :

  1. Me gustaria saber porque los hombres en redes sociales son tan sexuales.
    No todos pero diria que hay una enorme cantidad que te contacta de esa manera.
    Es tan desagradable.

    ResponderEliminar